Entrevista a nuestra Lola

Fecha: 2020-10-05

¿Cuándo nace la idea de un proyecto como Emprentopía?


La idea en sí va cogiendo forma durante los meses de marzo, abril y mayo de este mismo año, cuando las cuatro personas que conformamos este proyecto estábamos finalizando nuestro máster MBA, y nos tocó, al igual que al resto del mundo, adaptarnos a unas circunstancias totalmente impredecibles como son las ocasionadas por la COVID-19. 
 
Haciendo referencia a un cambio muy específico derivado de esta pandemia, vivimos en nuestra propia piel el tener que pasar de asistir a clases presenciales por clases completamente online, y detectamos la importancia que tiene el comunicar y llegar bien a la audiencia, motivando la atención del alumno.


 ¿Y cómo?


Después de convivir muchas horas juntas, parecer que estamos hechas las unas para las otras y, sobre todo, que la suma de las cuatro saca lo mejor de cada una… coincidimos totalmente en la necesidad de lanzar juntas un proyecto empresarial que aportara un valor añadido a la sociedad.
 
Es así, como en base a las experiencias vividas, y a la información que a nosotras mismas nos hubiera gustado poder acceder desde pequeñas, nace la idea de Emprentopía, con el objeto de acercar la visión y las herramientas de emprender a los más pequeños para que puedan abordar diferentes situaciones o problemas en un entorno tan cambiante como nos lo ha demostrado la propia COVID-19.
 
Confiamos en que la experiencia tan específica de cada una, el conocimiento sobre el sector docente, la experiencia en marketing, la visión comercial avalada por años de trayectoria profesional sean los ingredientes perfectos para cocinar este “plato Michelín”.


¿Qué valoras de este Proyecto?


Ante todo, valoro la integridad de todas las personas que abordamos esta nueva andadura. 
 
Nos hemos conocido en diferentes situaciones y tengo que decir que son: especiales, grandiosas en valores y que fluye naturalidad y positivismo en todos los temas que abordamos, sean profesionales o personales.

De la idea en sí, valoro enormemente, más siendo madre de dos hijos, el poder dejar huella en la sociedad cambiante en la que vivimos, aportando herramientas a nuestros jóvenes de forma que puedan desarrollar sus propias habilidades y competencias, ayudándoles a desenvolverse mejor, con más seguridad y confianza en ellos mismos, máxime en un mundo tan competitivo.

Podría contarles y enumerar los infinitos motivos que me hacen confiar en este Proyecto, pero los concluyo en una sola frase:
“Emprentopía invita a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, desde pequeños, para que sumemos en pos de una sociedad mejor preparada, segura y resuelta”

Para finalizar esta breve entrevista, ¡¡¡ permitirme dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en esta nueva etapa de mi vida!!!!

¡¡¡Estoy segura de que lo devolveré con creces!!!!!!! 
Lola



Volver atrás